Lipomarcación Abdominal

Lipomarcación Abdominal

La definición de la anatomía de superficie del abdomen tiene una importancia enorme en la estética corporal actual, pues la tendencia en el patrón de belleza, exige reproducir cuerpos con desarrollo muscular en ambos sexos.

El desarrollo físico muscular da un aspecto atlético al cuerpo que se ha convertido en un estigma de belleza y salud. La representación de estas estructuras en la superficie corporal se conoce como anatomía de superficie o topografía anatómica. En el abdomen, esta topografía es el reflejo de la disposición y desarrollo de los músculos de la pared abdominal.

Evaluación del Paciente

Examen físico
Bipedestación en reposo y en flexión
Decúbito con estimulación muscular
Prueba de pinchamiento
Delimitación de músculos
Determinación del porcentaje de grasa corporal

Recuerde

Cuando usted este consultando información acerca de algún procedimiento específico de cirugía plástica es importante que entienda que las circunstancias y experiencias de cada individuo son únicas, al igual que la forma de comportarse de cada uno de los tejidos del organismo. Si usted esta considerando realizarse una cirugía pregunte a su médico y obtenga mayor información en particular y sobre lo que usted puede esperar de ese procedimiento.